Las PASO en cifras: 21.701 carlospacenses votaron a Macri

La balanza se inclinó a favor de la lista oficialista con más del 55% de los votos, dejando a Fernández en un cómodo segundo puesto.

11 August 2019, Argentina, Buenos Aires: Argentinian President Mauricio Macri speaks to media after losing the primary election. Photo: Nicolas Bovio/telam/dpa
11 August 2019, Argentina, Buenos Aires: Argentinian President Mauricio Macri speaks to media after losing the primary election. Photo: Nicolas Bovio/telam/dpa

Este domingo se vivió otra jornada electoral a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y Villa Carlos Paz fue otra de las ciudades de la provincia de Córdoba en donde el "macrismo" se impuso con una importante ventaja.

Los porcentajes oficiales demoraron en cargarse, ya que los primeros datos empezaron a publicarse cerca de las 23, siendo que el horario pautado era a partir de las 21 horas.

Sin embargo, en Villa Carlos Paz los números extraoficiales ya visibilizaban al presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, con una contundente diferencia sobre su principal opositor, Alberto Fernández.

En esta ciudad, fueron 165 las mesas habilitadas, en un total de 14 establecimientos educativos dispuestos para que el sufragio se lleve a cabo desde las 8 hasta las 18 horas, momento en que cerraron sus puertas.

57.408 fueron los carlospacenses habilitados para votar, de los cuales participaron 39.558, un equivalente al 68,90% del total del padrón.

Además, fueron escrutadas la totalidad de las mesas, arrojando como resultado final las siguientes cifras:

La fórmula presidencial Mauricio Macri – Miguel Picheto, por Juntos por el Cambio, fue votada por 21.701 carlospacenses, lo que equivale al 55,93% de los votantes que participaron.

Mientras que Alberto Fernández – Cristina Fernández, por Frente de Todos, se quedaron con el segundo lugar, ya que fueron elegidos por 8.745 ciudadanos, un equivalente al 22,54%.

En tanto el tercer puesto, coincidiendo con el resultado a nivel nacional, la fórmula de Consenso Federal encabezada por Roberto Lavagna y Juan Urtubey, consiguió 2.897 votos.

El cuarto puesto lo ocupa Frente Nos, Juan Gómez – Cynthia Hotton, quienes obtuvieron 1.531 sufragios.

Una vez más, tanto la ciudad de Villa Carlos Paz como la provincia de Córdoba en general, volvieron a apoyar al modelo político encabezado por el actual presidente Mauricio Macri, aunque sin llegar a cubrir las expectativas esperadas.

Para mayor información, este es el link para conocer los resultados finales y oficiales publicados.