Llamado a la solidaridad: el viento les voló el techo de la casa y necesitan ayuda

Una familia de Villa Dolores sufrió el azote de los últimos ventarrones y perdió el machimbre que cubría su vivienda.

Campaña solidaria para Melisa Pedraza y Martín
Campaña solidaria para Melisa Pedraza y Martín

Melisa Pedraza y Martín es una pareja que vive junto a sus hijos Tiago de 9 y Loana de 5 años, que con mucho esfuerzo iniciaron el camino de la construcción pero que hace dos noches, las intensas ráfagas de viento sur, hicieron que ese sueño de culminar con su hogar, se truncara inesperadamente.

El lunes, pasadas las 23:30 horas, el viento amenazante finalmente terminó por llevarse el machimbre que hacía poco habían empezado a colocar en la vivienda que entre ambos están levantando.

La casa cuenta con cocina comedor, un baño y una habitación, lugares que quedaron destrozados por los escombros que cayeron provocando además, la rotura de muebles, puertas y heladera.

Campaña solidaria para Melisa Pedraza y Martín
Campaña solidaria para Melisa Pedraza y Martín

Tanto fue así, que tras el paso huracanado, tuvieron que ser socorridos por vecinos que los ayudaron a salir por la ventana de la casa y hasta hoy, aún no pueden habitarla ya que pusieron un nylon provisorio aferrados con ladrillos, pero no les es suficiente.

"Estamos construyendo de a poco y la idea era hacer todo el techo de machimbre, pero con esto que nos pasó, ya estamos pensando en hacer el techo de material porque es más sólido", inicia relatando Melisa en diálogo con VíaCarlosPaz.

"Mis hijos aún están muy asustados porque fue una noche de terror, se nos cortó la luz, escombros por todos lados con muebles y puertas rotas, y mucho frío", continúa diciendo.

Campaña solidaria para Melisa Pedraza y Martín
Campaña solidaria para Melisa Pedraza y Martín

La familia vive sobre las vías en el barrio Los Olivos de Villa Dolores, entre Av. España y Av. Argentina y necesitan de la colaboración de personas solidarias y que puedan ayudarlos con material, ropa y alimentos.

Con respecto a la participación de las autoridades municipales, Melisa explicó que "este martes se acercó a conocernos y saber más de nuestra situación, una Asistente Social municipal y nos ofreció 20 pollos para vender y así empezar a comprar los que nos está haciendo falta".

La familia necesita: materiales para la construcción del techo, alimentos y ropa, ya que al romperse muebles también perdieron varios de sus insumos.

A quienes puedan colaborar, los teléfonos de contactos, son: 3544-507923 (Melisa) ó 3544-435366 (Martín).