"Es la tercera vez que se escapa": aseguró la madre de la menor que fue buscada durante seis días

La adolescente fue hallada este martes en la casa de un amigo en la localidad de Santa María. La mujer confirmó que no es la primera vez que se va de la casa.

Malagueño. (Foto: archivo).
Malagueño. (Foto: archivo).

Seis intensos días de búsqueda y angustia vivió una familia de Malagueño por la desaparición de la adolescente de 14 años, Damiana Azucena Miretti.

El miércoles 12 de junio, la menor salió de su casa rumbo a la escuela en donde completa la secundaria, y desde entonces, no se supo ni se conoció rastros de ella.

Pero en la madrugada de este martes, finalmente la Policía local dio con el paradero de la menor, que de acuerdo a nuevos datos que se van conociendo en el transcurso de las últimas horas, Damiana fue hallada en la localidad de Santa María de Punilla.

Al parecer, en el domicilio de un amigo de la joven, absolutamente sana y salva.

En diálogo con Cadena 3 Ester Miretti, la madre de la joven, manifestó: "Estaba con un chico, no sé. Es la tercera vez que se escapa y ella ha hecho poner a mi familia todos mal", agregó la mujer luego de prestar declaración en la Comisaría de Malagueño.

Mediante la investigación policial y el entrecruzamiento de llamadas desde el celular de la jovencita, lograron establecer con quién se podría encontrar y en dónde.

Que de acuerdo a lo aportado por la emisora cordobesa, fue hallada en la casa familiar de un chico de 14 años en la localidad de Santa María de Punilla, a 32 kilómetros de su domicilio.

La causa se encuentra bajo las órdenes de la Fiscal Dra. Jorgelina Gómez de Villa Carlos Paz, quien adelantó que la adolescente se encuentra en "buen estado de salud" y que se le dio intervención a la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).