Una vez finalizados los trabajos, se podrán llevar a cabo en el lugar diferentes eventos deportivos o artísticos de carácter internacional con una ubicación estratégica para el ingreso y egreso a Carlos Paz, y comodidades de primer nivel.


Durante la mañana de este lunes funcionarios del equipo de gobierno de Carlos Paz junto a autoridades de distintos clubes de la ciudad recorrieron el avance de las obras del nuevo “Arena Villa Carlos Paz”, que consistirán en refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, con una inversión total de más de 127 millones de pesos con fondos propios de la Municipalidad.

Según informaron, en este momento se está avanzando en la etapa de terminaciones de ampliación del Polideportivo que incluye tribunas, sanitarios, albergue, administración, bar y accesos; climatización y electricidad.

Autoridades recorrieron el nuevo “Arena Villa Carlos Paz”

“Esta obra va avanzando dentro de los tiempos estipulados. Estamos por terminar la primera etapa, y ya hemos incorporando empresas que tienen tareas para la segunda etapa”, puntualizó la arquitecta Marcela Bosch, coordinadora de estudios y proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

“Hoy tenemos la presencia de muchos representantes de clubes que serán quienes utilizarán estas instalaciones. Esto es lo lindo del Arena Carlos Paz, las instituciones podrán disfrutar de sus localías en sus distintos compromisos deportivos, más allá del albergue y el sector de alto rendimiento con la puesta a punto en la ciudad, con la posibilidad de dormir, comer y entrenar, todo en el mismo lugar”, afirmó por su parte Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Alfredo Alí, presidente del Club Bolívar, participó del recorrido y expresó: “Esta es una obra en la cuál como carlospacenses estamos muy orgullosos de contar con una infraestructura de este tipo. Carlos Paz necesitaba de un proyecto de este tipo, ahora podemos ya pensar en eventos de magnitud, felicitamos al Municipio por esta iniciativa”.

“Arena Villa Carlos Paz”

Detalles de la obra. El “Arena Villa Carlos Paz” será un nuevo estadio que marcará un antes y después en la inversión pública para el crecimiento deportivo y cultural de la ciudad, con un concepto social, deportivo y turístico distinto. Se podrán llevar a cabo en el lugar diferentes eventos deportivos o artísticos de carácter internacional con una ubicación estratégica para el ingreso y egreso a Carlos Paz, y comodidades de primer nivel.

El nuevo estadio tendrá un área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes de gran asistencia de público. Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas. Albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa. Área de bar y confitería. Área de administración y accesos. Batería completa de sanitarios para gimnasio principal. Sumando en total la superficie cubierta unos 2662 metros cuadrados.




Comentarios