Todos los detalles de la ceremonia inicial para este domingo en el Playón Polideportivo de la ciudad. Mirá.


Este domingo por la tarde, se dará inicio a la ceremonia en marco del Mundial de Paracaidismo que se realizará por primera vez en Argentina y en Latinoamérica para competir dentro de las categorías: femenina, masculina y juvenil, modalidad “Precisión de Aterrizaje y Estilo”.

Paracaidismo. (Foto archivo).

La Ceremonia de Apertura, está prevista en el Playón Polideportivo de la ciudad a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita, aunque con un mínimo costo para el estacionamiento en inmediaciones del lugar.

El acto se desarrollará de la siguiente manera:

Ingreso de la Bandera Nacional y la Banda de Música Boquerón del Regimiento 2 de Infantería de Paracaidistas, ejecutando la marcha del deporte y secundada por las delegaciones de las naciones participantes, portando bandera de cada país.

• Entonación del Himno Nacional Argentino.

• Palabras a cargo del Intendente Municipal de Villa Carlos Paz.

• Palabras del representante de la Federación Aeronáutica Internacional.

• Palabras del representante de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas y Federación Argentina de Paracaidismo.

• Pasaje en formación de escuadrón de aviones del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Lanzamiento de paracaidistas con las banderas de Argentina, Federación Aeronáutica Internacional y Federación Argentina de Paracaidismo.

• Lanzamiento del Equipo Militar del Ejército Argentino sobre espejo de agua.

• Temas del Mundial, tango y folklore ejecutados por la banda.

Ascensión de aerostatos cautivos iluminados con banderas oficiales.

• Retiro de la Banda de Música del Ejercito ejecutando la Marcha del Paracaidista.

Además, están previstas diferentes demostraciones complementarias a cargo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agencia Córdoba X.

La competencia se extenderá hasta el domingo 26, día en que habrá una jornada de “Puertas Abiertas” en donde se podrá disfrutar de acrobacia aérea, muestras estáticas de aeronaves, globo aerostático, paracaidismo, planeadores y más. También, con acceso libre y gratuito.






Comentarios