Cruz del Eje: cultivaba y vendía su propia droga en los recreos de la escuela

Se trata de un joven de 21 años con importantes antecedentes. Intentó fugarse pero fue detenido. Además, se le incautó plantas cannabis de su vivienda.

FPA en Cruz del Eje
FPA en Cruz del Eje

Un adolescente con frondosos antecedentes resultó aprehendido por tenencia de estupefacientes y por su presunta comercialización dentro de una escuela de la localidad de Cruz del Eje.

Tiene 21 años de edad y de acuerdo a los resultados obtenidos tras semanas de investigación, el sujeto aprovechaba los horarios del recreo para comercializar y proveerles de drogas a sus compañeros de escuela.

De acuerdo a datos oficiales, el operativo se llevó a cabo este miércoles, cuando al salir del establecimiento educativo, "el joven fue abordado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), pero de inmediato emprendió la fuga descartando un envoltorio con varias dosis de marihuana" que llevaba en su poder. Aunque el intento fue en vano, ya que a los pocos metros fue capturado.

Además, el Fiscal interviniente en la causa Dr. Raúl Ramírez "ordenó el allanamiento en la vivienda del aprehendido, ubicada en calle Los Olivos al 800 de barrio Residencial El Sol, de donde se le incautó envoltorios y plantas de cannabis sativa", destacan las fuentes.

FPA en Cruz del Eje
FPA en Cruz del Eje

Pese a su corta edad, el hombre del cual no trascendió su identidad, "posee antecedentes por tenencia simple con fines de comercialización, resistencia a la autoridad, disturbios en la vía pública y lesiones".

Cabe destacar, que en el operativo intervino junto al Fiscal, el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje Dr. Patricio Bazán, quienes dispusieron el traslado del aprehendido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.