Se reparten en todos los centros educativos y nosocomios de salud públicos. El detalle de los requisitos en esta nota.


Desde el Área de Desarrollo Social y Educación de la municipalidad de Villa Carlos Paz, informaron que ya se encuentra vigente la distribución de los diferentes tipos de lácteos en todas las instituciones educativas, tanto centros infantiles y escuelas públicas, como así también en los diferentes centros de salud, en dispensarios y en el Hospital Gumersindo Sayago.

“El programa proviene del Gobierno de la Provincia de Córdoba y está direccionado a niños desde su nacimiento hasta los 11 años o hasta que terminen la primaria. Y se le entrega al 100% de la población de los niños que están dentro del padrón aprobado del servicio de Paicor”, destaca el Director de Desarrollo Social y Educación, Héctor Eguez a VíaCarlosPaz.

Y continúa diciendo que “la responsabilidad de de la distribución de las leches corresponde a cada establecimiento designado para tal fin, que son los dispensarios, el Hospitalito del barrio Colinas, las escuelas primarias y los cinco centros infantiles de la ciudad”, remarca.

Con respecto a los requisitos, Heguez enfatizó que es necesaria la inscripción adecuada y posterior aprobación de cada uno de los niños y niñas en el Programa de Asistencia Integral de Córdoba, más conocido como Paicor, que inició su implementación en enero de 1984 y que continúa en forma ininterrumpida hasta la fecha.

La entrega de los lácteos es mensual y en Carlos Paz se pueden retirar en las escuelas primarias públicas, en los dispensarios de cada barrio, en el Hospital Gumersindo Sayago y en los cinco centros infantiles ubicados en Barrio Las Rosas, Centro, La Quinta, El Canal y Colinas.

Cabe destacar que se trata de un plan integral denominado “Más leche, más proteínas”, ejecutado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como fin, abastecer con leche entera y fortificada a todos los pequeños cordobeses que más lo necesitan, desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad.

De este modo, se busca cubrir la calidad nutricional infantil hasta la finalización del ciclo primario.






Comentarios