No así en el servicio urbano de Carlos Paz. Los detalles y requisitos a cumplir, en esta nota.


Desde la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Provincia, informan que las personas que se tengan que trasladar de una localidad hacia otra con el fin de cumplir con el derecho a voto, se podrán trasladar sin abonar el costo del boleto desde las 00 hora hasta las 23:59 horas de este próximo domingo 12 de mayo.

“Las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y de regreso, a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones provinciales del próximo domingo 12 de mayo”, destacan desde la Secretaría de Transporte.

Además, el beneficio también rige para quienes hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes, titulares como suplentes.

Requisitos para hacer uso del beneficio:

Votantes: Deberán presentar original y dos copias del DNI donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta, en este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Autoridades de mesa: Deberán presentar el DNI conjuntamente con el telegrama oficial de designación y dos copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descrita en cada lugar que soliciten el pasaje.

Cabe destacar que el beneficio es válido para los tres tipos de servicios: de modalidad regular, común y diferencial.

Con respecto a las distancias, desde la Secretaría destacan que “hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día domingo 12 de mayo, desde la hora 0 y hasta las 24 horas. Mientras que para las distancias de más de 250 kilómetros se podrá viajar gratuitamente desde la hora 0 del día sábado 11 de mayo, hasta las 24 horas del domingo 12 del mismo mes”, concluyen.

Con respecto al servico en el transporte urbano local, es decir, dentro de la ciudad de Villa Carlos Paz, el usuario deberá abonar el costo del pasaje como es habitual.






Comentarios