Taller de manualidades para los niños

Se realiza en B°Centenario. El taller solidario de confección de cartucheras, viene de la mano de mujeres emprendedoras.

taller en barrio centenario
taller en barrio centenario

El CIC Centenario ofrece para los mas pequeños de la familia una serie de actividades para acompañar el inicio del ciclo lectivo 2019, como manualidades y para las mamás y varones interesados, la confección solidaria de cartucheras.

Los talleres de manualidades cuentan con una importante participación de niños de varios barrios aledaños al CIC Centenario que todos los martes y jueves se acercan para iniciarse en tareas útiles para el inicio del ciclo lectivo.

Desde la institución también se efectuó un balance muy positivo sobre el desarrollo de las colonias en los barrios.

En relación a las actividades organizadas, la directora del CIC Centenario Graciela Vivier, señaló: "retomamos las actividades y viendo de agregar cosas para que la gente se pueda ir sumando", y aseveró: "el taller solidario de confección de cartucheras, viene de la mano de mujeres emprendedoras. Este proyecto inició el año pasado, a partir de ver qué podíamos hacer para ayudar a las vecinas del barrio". El taller de cartucheras se lleva a cabo los martes y jueves de 15 a 17 hs. y se brindan en forma gratuita.

Asimismo, dijo: "viendo cuales eran las principales necesidades de los chicos, pensamos que lo de las cartucheras estaba bueno, entonces la idea es que vengan las mujeres y porque no los varones y puedan confeccionar la suya con material que traigan con ellos o nosotros les damos", y añadió: "tenemos jean, corderoy, retazos de tela, y le pedimos solo un cierre. Siempre con la guía de las chicas de mujeres emprendedoras".

En lo que refiere al taller de manualidades, remarcó: “tenemos un grupo importante de niños que vienen y hacen de todo y eso está bueno porque los ayuda”.