Residentes brasileños expusieron su cultura, el baile de ascendencia afro y los sabores tropicales.


Por primera vez en Caleta Olivia un grupo de residentes brasileños  decidieron mostrar su cultura al público. En la tarde de este sábado desde las 15 horas, en la sala “Liliana Venanzi” comenzaron con la exposición sobre las virtudes de Brasil con mapas, artesanías y bibliografía.

Al mismo tiempo, los organizadores dispusieron una mesa con delicias tales como coxinha de galinha; esfiha, enroladinho de salsicha, bola de sardinha. Y, en el sector de las bebidas reinó las copitas de caipirinha con la verdadera cachaza brasileña, aunque el que quisiera, podía probar caipiroska. Hubo otros tragos típicos con frutas tropicales.

Las organizadoras agradecieron la predisposición de todo el equipo de la Supervisión de Cultura de la Municipalidad.

Eliana Ribeiro, una de las brasileñas residentes en Caleta, que participó en la muestra, dijo que “esa alegría es parte de la cultura de Brasil. Mientras, en el escenario, se encargó de detallar algunas características de Río de Janeiro, Manaos, Belem do Pará, y de otras zonas menos conocidas del Brasil.

muestra de brasil en sala liliana venzi

Más tarde, Eliana, Libi, Camila Vázquez, Gisella y Vanesa Geziliana danzaron algunos clásicos brasileños como “Garota de Ipanema”; “Fuego y Pasión”; “Qué suerte nuestra”, entre otros. Desde la Supervisión de Cultura municipal, además, se ofreció un intercambio musical con la presencia de La Olivia (tango) y la solista folclórica Karen Maza.

muestra de brasil en sala liliana venzi

El intendente Facundo Prades, les remitió una bandera de la ciudad para que este grupo de residentes pueda tenerla en sus actividades, y además las convocó para participar en la Fiesta Aniversario de la Ciudad.

muestra de brasil en sala liliana venzi





Comentarios