El barrio Bicentenario se opone al plan de recolección de residuos

La propuesta fue ubicar contenedores en el barrio para los vecinos que no tuviesen canastos de residuos.

recolección de residuos en barrio bicentenario
recolección de residuos en barrio bicentenario

Este sábado 20 los vecinos del barrio Bicentenario se reunieron con el titular de la cartera de relaciones institucionales y de la secretaria de servicios municipales para tratar el tema de la recolección de residuos domiciliarios.

Allí conocieron la nueva propuesta del municipio para realizar el servicio de recolección consistiendo en ubicar contenedores en el barrio para los vecinos que no tuviesen canastos de residuos.

La respuesta de algunos vecinos referentes del barrio que tienen una tarea comprometida en ese sector de la ciudad, que realizan un gran esfuerzo "para mejorar la calidad de vida de las familias" decidieron rechazar totalmente esa iniciativa de parte de la municipalidad de Caleta Olivia.

El grupo de vecinos del barrio Bicentenario que participó de la reunión exigen que la recolección se realice domicilio por domicilio y diariamente.

Por su parte Luis Rubén Darío, referente del barrio aclaró que "seguramente algunas familias no estarán de acuerdo con nuestra decisión por no poder comprar un canasto , ser notificado o sancionado por no poseer el mismo , tienen todo el derecho de solicitarlo en la secretaria de servicios y colocarlo en frente de su vivienda haciéndose responsable de él.

Además agregan que "somos el barrio mas castigado por falta de infraestructura básica y sometidos a pagar grandes sumas de dinero para cubrir las necesidades de nuestras familias, pero a pesar de todo eso debemos ser inteligentes y ajustarnos nosotros y en especial el intendente Facundo Prades a las ordenanzas municipales.

Debemos colocar nuestros canastos en donde corresponde, a 1.50 mts de nuestro terreno hacia la calle, dejando espacio de transito para los peatones y el municipio cumplir con la recolección .

Finalmente expresaron que “en un futuro no muy lejano soñamos con ser un barrio modelo a seguir con toda nuestra red de agua instalada, red de cloacas cordones cunetas , veredas, iluminación, vamos a luchar por concretarlo”.