Las Heras: rescatan a dos abuelos varados en una estancia por la nieve

Se trata de Félix Hernández y Olguita Llaneza, ambos con más de 80 años de edad.

El matrimonio se encontraba en la Estancia Piedra Grande con imposibilidad de salir del lugar dado la cantidad de nieve acumulada en los caminos y las malas condiciones climáticas.

Se trata de Félix Hernández y Olguita Llaneza, ambos con más de 80 años de edad y la mujer sufría una insuficiencia y valvulopatia cardíaca. La estancia se encuentra a 120 kilómetros de Bajo Caracoles por la ruta provincial 39, y familiares no tenían noticias del matrimonio desde hace varias semanas.

De esta manera, se impulsó desde Defensa Civil de Las Heras, en forma conjunta con la División Operaciones Rurales y el Hospital de Perito Moreno y Vialidad provincial un operativo para llegar al lugar y asistirlos.

Luego de 32 horas de intenso trabajo, personal del Distrito Perito Moreno logró poner a salvo al hombre y la mujer de más de 80 años.

En el operativo, que demandó alrededor de 32 horas de trabajo, participaron siete agentes del Distrito Perito Moreno más de tres de la Policía GEOR y tres del hospital local.

En Bajo Caracoles, se puso en marcha la máquina motoniveladora hacia la Estancia Piedra Grande y transitaron otros 120 kilómetros. Dada la cantidad de nieve acumulada, estos 240 km demandaron más de 16 horas.

Al llegar a la estancia, el matrimonio se encontraba a la espera del auxilio, en un estado de extrema preocupación dando que no tenían ni alimentos ni medicamentos.

Personal médico encontró al adulto mayor con la patología estable pero sin medicación desde hace una semana y por tratarse de una persona de mayor riesgo se procedió a la evacuación terrestre hacía la localidad de Perito Moreno, con los medios que se contaba ante una eventual descompensación.