Después del horror en Puerto Deseado buscan armar una mesa de seguridad

El municipio cederá a la policía de la provincia todo lo necesario para que trabajen sobre delitos complejos y narcotráfico.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, y también abogado, Sergio Viotti se refirió al aberrante hecho ocurrido en nuestra localidad.

El edil puso énfasis en las acciones que va a tomar el Concejo a partir de lo sucedido días atrás con María y Santino Subelza.

"Desde el Concejo vamos a trabajar en una vieja ordenanza para armar en conjunto con el Poder Ejecutivo, una mesa en la que participen distintos sectores; y que nos permita analizar cuál es la situación real, cuales son los problemas y entre todos definir las acciones a seguir, en determinados puntos. La intención es que desde distintos lugares podamos aportar e implementar un plan de acción".

Por otro lado, y dejando claro que a raíz de las distintas situaciones de inseguridad y reclamos permanentes de justicia de los vecinos, el concejal alegó que varios procesos se aceleraron.

Sergio Viotti presidente del Honorable Concejo Deliberante
Sergio Viotti presidente del Honorable Concejo Deliberante

“Por todo lo que sucedió, y lo ha manifestado también el intendente Gustavo González, contaremos con la instalación en Puerto Deseado de la DDI. Seguramente en unos meses estarán instalados en la localidad y el municipio les cederá a la policía de la provincia todo lo necesario para que trabajen sobre delitos complejos y narcotráfico.

Además, agregó la posibilidad de expandir las cámaras de seguridad en la comunidad manifestando que desde hace un par semanas se está trabajando sobre el sistema de la fibra, para que las cámaras de seguridad estén directamente monitoreadas por la policía y dentro del ámbito de la comisaria. Asimismo, se está trabajando en una segunda etapa para instalar cámaras en el resto de la localidad.

Con respecto al pedido de renuncia del juez Oldemar Villa, Viotti explicó que para destituir a un Juez hay un procedimiento establecido idéntico al que existe cuando lo nombran. "En ese proceso el Poder Ejecutivo no tiene facultades, ni voz ni voto. La junta de firmas, desde lo formal, no tiene incidencia en lo que es el proceso de destitución de un juez pero permite demostrar la disconformidad del ciudadano con determinado funcionario judicial.

Por eso, posiblemente, el viernes tendremos comunicación telefónica con el Superior Tribunal de Justicia para reunirnos. La intención es viajar con algún concejal, y con el secretario de gobierno de la municipalidad Mauricio Marsicano a Río Gallegos, para plantear algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento con la justicia a nivel local y trasladar las inquietudes de nuestros vecinos”.

El concejal Sergio Viotti dijo “en lo personal creo que hay determinados delitos y hechos que merecen el máximo rigor posible. Es un tema que lleva siglos en discusión; hay seres humanos que por determinadas razones no están, ni van a estar nunca preparados para vivir en sociedad; sinceramente los creo irrecuperables. Estamos en una sociedad enferma y hay que trabajar mucho para recuperarla. En este caso, creo que se trabajó muy rápidamente dado que en menos de 72 hs ya tenían a los culpables detenidos y todos actuaron muy eficazmente” finalizó.

Fuente: “El Observador”