Anuncian el Rally Patagónico Las Heras y Los Antiguos de autos clásicos

El evento está enmarcado en el ámbito turístico del denominado Corredor del Viento.

Un nuevo desafío este año como nunca, marcan un especial interés entre los cultores de los autos clásicos, suscitado por la 10° edición consecutiva del ya tradicional patagónico Rally Las Heras Los Antiguos.

El evento está enmarcado en el ámbito turístico del denominado “Corredor del Viento” este evento esta organizado y fizcalizado por la Asociacion Lasherence de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS). Este Rally es fecha puntuable del Campeonato Interpatagonico de Regularidad.

Estará en juego la copa Chalenguer Raul Di Pardo que fuera ganada el año anterior por la dupla Emidio Avila y Laura Berms, y quien la gane tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo.

Competirán autos clásicos que incluyen autos y camionetas hasta el modelo 1990 y la categoría sport en donde podrán participar todas las coupe de todos los modelos hasta las 2019.

las heras rally
las heras rally

Participantes

El evento comenzara el viernes 22 con la recepción en el Hotel de la Empresa YPF a partir de las 18 horas de los participantes provenientes de diferentes lugares de la región. Por la noche se les servirá un copetín de bienvenida y también el equipo técnico de ALACAS dará una charla con detalles de la carrera.

El lugar de la partida será el Centro Cultural YPF en Las Heras, ubicado en la avenida 13 de Diciembre esquina Malvinas lugar donde se inscribirán a cada competidor. Los mismos deberán exhibir al momento de la acreditación, cedula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto.

Además se entregarán las hojas de ruta y los números correspondientes a su vez podrán disfrutar del desayuno que se ofrecerá a los participantes. A las 13, largará el primer auto y según destacaron serán 220 kilómetros cronometrados a la centésima.

A las 15, los autos llegarán a la Estación de Servicios Petrobras de Perito Moreno. Luego de reabastecer los autos se auto largarán y así culminarán la ultima etapa llegando a Los Antiguos sobre la hora 17.

Después de entregar por parte los participantes la hoja de control a las autoridades de la prueba, conducirán hacia la costanera local donde se desarrollará una demostración de regularidad y precisión con los relojes y exhibición de las máquinas.

Cada binomio deberá donar 2 kilos de leche en polvo y 2 kilos de azúcar como mínimo; en Las Heras recibirá Caritas y en Los Antiguos las autoridades del área social que lo destinaran a la institución que crean conveniente.

Las autoridades de la prueba serán el Equipo Técnico de ALACAS: Enrique Barria, Alfredo Barria y Teresa Pereyra. Los competidores deberán hacer las reservas en hoteles y cabañas en Los Antiguos con anticipación teniendo en presente la gran afluencia de turismo ese fin de semana.

Desde ALACAS informaron que el domingo a partir de las 10 horas los participantes se reunirán en la costanera local de allí encolumnados se dirigirán al Predio Oficial de la Cereza para la premiación del evento. Luego de ello se servirá allí un almuerzo de camaradería.

Este 9no Rally Las Heras-Los Antiguos esta organizado y fiscalizado por la Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport ( ALACAS) y esta auspiciado por la Estatal YPF, Municipalidad de Los Antiguos y La Municipalidad de Las Heras.