El hecho ocurrió en un boliche de esa localidad, donde un grupo de jóvenes se burló de él, lo insultó y lo golpeó. El joven formuló la denuncia ante el INADI y la Policía. Dijo que lo golpearon por ser gay.


Un posible caso de homofobia fue denunciado por el joven  Pablo Dell’oso que se encontraba con un grupo de amigos en un boliche de Villa Rumipal el pasado sábado.

De acuerdo a lo manifestado por el damnificado, en un momento tres jóvenes se burlaron de él y uno de ellos lo golpeó y lo dejó en el piso.

“La estábamos pasando a pleno, riéndonos y bailando” comentó Pablo en las redes sociales. “Estaba buscando a un amigo y no me quedó otra que pasar entre tres pibes. En ese momento uno de ellos me mira, me señala y le dice a sus amigos ‘guarda con este enano que te va a querer coger’”, contó Pablo en diálogo con ElDoce.tv., a lo que le respondió “y cuál es el problema”?.

Los insultos continuaron y en un momento uno de los jóvenes agresores le propinó un golpe de puño en el rostro que lo tiró al piso.

Testigos que se encontraban en el lugar aseguraron que el agresor salió corriendo y se fue del boliche. Cuando el joven agredido logró recuperarse del golpe se dirigió al médico, con un corte en el labio. “El corte es bastante grande, por suerte no hubo necesidad de coserlo aunque pasaron varios días y todavía lo tengo hinchado”, aseguró Dell’oso. Tras el episodio, la víctima ya realizó las denuncias correspondientes en la policía y en el INADI.

El joven además solicitó que se instaure un “protocolo de seguridad en estos lugares de diversión” para evitar que ocurran hechos de estas características y para que se garantice la seguridad de los asistentes.






Comentarios