El Calafate: protagonista de la nueva serie de Netflix

La empresa de entretenimiento presenta Andes Mágicos y mostrará, entre otros, paisajes y personajes de El Calafate.

Este martes 15 de octubre, Netflix estrena "Andes Mágicos", una serie que recorre las historias y paisajes a lo largo de la cordillera sudamericana.

Magical Andes, es una serie de 5 episodios que recorre la cadena de los Andes de principio a fin, atravesando 6 países de Sudamérica, de Norte a Sur. A mediados de año ya se habría estrenado en el canal francés Arte y en mas de 15 señales europeas.

La serie fue filmada entre septiembre del 2018 y abril de éste. Fue producida por el cinematógrafo uruguayo Luis Ara, quien además dirigió uno de los cinco capítulos.

El Calafate - Netflix
El Calafate - Netflix

Recorre los Andes desde Ushuaia hasta el caribe y en cada uno de los episodios se conocerá a un personaje que tiene un vínculo con la montaña. A través de estos personajes se conocerá sobre las culturas y sociedades del continente sudamericano, y sobre sus ciudades e historia.

En el caso de El Calafate el personaje es Santiago Richards, un experto que dedicó su vida a la pasión por los caballos. Domador, cuidador y entrenador, entre otras facetas, se especializó en baguales de la Patagonia, que por sus características son únicos en el mundo.

En el documental se presentarán imágenes del Cerro Frías, Cerro Calafate y Cerro Huyliche, y por supuesto del glaciar Perito Moreno.