Denuncian que un alumno abusó de otro en una escuela de Almagro

La mamá de un nene de 7 años denunció a otro estudiante de doce. Además, dice que el colegio quiso ocultar el caso.

Escuela abuso Almagro
Escuela abuso Almagro

Un grupo de padres de alumnos de la escuela N°11 Provincia de Jujuy denunciaron un caso de abuso sexual ocurridos en el baño del establecimiento. Además, aseguran que las autoridades de la institución, ubicada en el barrio de Almagro de la Capital Federal, protegen al acusado, un chico que asiste a sexto grado, por provenir de una "buena familia".

Según relató Carina, madre de una de las víctimas, el agresor, que tiene doce años, invitó a su hijo de siete a participar de un juego en el baño de la escuela. "El lunes 3 de abril, cuando mi nene volvió a casa del colegio, ya no era el mismo. Lloraba constantemente y se hizo pis y caca antes de dormir", le dijo la mujer a un móvil de Canal 26.

La mamá del niño relató que su hijo continuó con comportamientos extraños y que por eso decidió llevarlo a un psicólogo. El niño fue atendido por médicos del Hospital Durand y descartaron lesiones anales. Sin embargo, la mujer volvió a interrogar a su hijo y el chico le reveló: "Jugamos a un juego. (El agresor) me puso el 'pitilín' en la cara y en la boca. Me quiso agarrar y salí corriendo".

Luego, la mujer fue a denunciar la situación ante las autoridades del colegio y según relata la respuesta de la directora fue "ocultar todo para 'no dañar a mi propio hijo'. Y la psicóloga me pidió que pensara en el daño psicológico que le podía generar al abusador si todo salía a la luz. Ni siquiera lo suspendieron. Mi hijo no quiere volver al colegio", contó la mujer.

Aunque le pidieron que mantuviera el caso en secreto, Carina hizo una denuncia formal en la comisaría N° 11 y el caso quedó ahora en manos de la fiscalía N° 3.