Un policía evitó que una mujer se arrojara a las vías del tren en Lanús

La señora de 50 años sufre un cuadro depresivo. El oficial la contuvo y luego la acompañó hasta su casa.

Un policía evitó que una mujer se arrojara a las vías del tren en Lanús (Foto: captura video TN)
Un policía evitó que una mujer se arrojara a las vías del tren en Lanús (Foto: captura video TN)

En Lanús, el oficial de Policía Fernando Ochoa logró salvar la vida de una mujer que estaba dispuesta a arrojarse a las vías del tren. Según el relato del hombre, elle le contó que está atravesando un profundo cuadro depresivo y que por eso quería suicidarse.

La actitud sospechosa de la mujer, que caminaba cerca de las vías del tren, llamó la atención del personal que monitorea las cámaras de seguridad. Es por eso que dieron aviso a los efectivos de la zona, quienes inmediatamente se acercaron.

Ochoa fue el primero en llegar al lugar, y en las imágenes puede verse que habla con ella y después le da un extenso abrazo contenedor. Luego de la actitud del policía, la mujer desiste de tirarse a las vías.

"Cuando me acerqué para intentar generar empatía noté, debido a su mirada, que se trataba de algo serio. Instintivamente, comencé a contarle mi historia personal para transmitirle que todos atravesamos hechos dolorosos y que no estamos solos", relató Ochoa en diálogo con Crónica TV.

La mujer le contó que está atravesando un profundo cuadro depresivo y que por eso quería suicidarse, pero las palabras de Ochoa la ayudaron a cambiar de opinión. El policía, que pertenece al área de Seguridad Ciudadana de la localidad provincial, acompañó a la vecina hasta su casa.

"Aunque todo haya salido bien, es muy necesario que reciba atención psicológica. A muchas personas les cuesta pedir ayuda a tiempo y, por eso, caen en pozos de tristeza tremendos", concluyó el efectivo.