Comenzó el juicio al peluquero acusado del femicidio de Villa Tesei

Néstor Montiel es el único imputado por el crimen de la comerciante Nadia Arrieta el 1° de marzo de 2018.

Nadia Arrieta (Foto: web)
Nadia Arrieta (Foto: web)

El peluquero Néstor Montiel empezó a ser juzgado este lunes por el femicidio de Nadia Arrieta, una comerciante de 32 años. El detenido está acusado de haber atado y degollado a la víctima durante un supuesto intento de abuso sexual en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

El proceso es llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

Néstor Montiel es juzgado por el femicidio de Nadia Arrieta (Foto: web)
Néstor Montiel es juzgado por el femicidio de Nadia Arrieta (Foto: web)

El asesinato ocurrió en un local de venta de regalos que Arrieta atendía junto a su familia. Al momento de cometer el crimen, el sospechoso estaba bajo libertad condicional por una condena de 18 años de prisión.

Mario Ferrario, fiscal a cargo de la investigación, sostiene que el acusado sorprendió a la víctima para llevar a cabo "un ataque contra la integridad sexual de la mujer". Montiel maniató y amordazó a la víctima "reduciendo así toda posibilidad de defensa, mediando así las circunstancias de violencia de género apuntadas, con el claro designio de causarle la muerte".

"Esperamos la prisión perpetua y creemos que se va a lograr. Montiel tiene que pagar todo el daño que le hizo a Nadia, a nosotros y a toda nuestra familia. Desde ese día, no somos los mismos de siempre", expresó Beatriz, la mamá de la víctima en diálogo con TN.