Detuvieron a un hombre acusado de provocar el incendio en el hotel Las Naciones

Es de nacionalidad guyanesa y sospechan que inició el fuego por venganza ya que lo habían desalojado por falta de pago del alquiler de una habitación.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar el incendio en el hotel Las Naciones.
Detuvieron a un hombre acusado de provocar el incendio en el hotel Las Naciones.

Un hombre de nacionalidad guyanesa fue detenido este fin de semana acusado de provocar en forma intencional el incendio que a principios de mes se desató en el hotel Las Naciones, en el microcentro porteño, donde murieron cinco personas, entre ellas una mujer policía que acudió en rescate de los pasajeros.

El imputado, identificado como Rupert Montgomery Fortune (67), fue apresado el sábado cerca de la estación ferroviaria de Retiro, donde circulaba como vendedor ambulante.

Fuentes policiales informaron que un agente de la Policía de la ciudad de Buenos Aires que contaba con su identikit lo reconoció y de inmediato procedió a su detención en la avenida Ramos Mejía al 1300.

La investigación, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1, estableció que Fortune había sido desalojado el 26 de enero por falta de pago del alquiler de la habitación 505, del quinto piso, que ocupaba en el hotel ubicado en avenida Corrientes 820.

Según la investigación, el hombre regresó el 1° de febrero a retirar sus pertenencias y luego provocó el incendio con botellas plásticas de solvente colocadas en la puerta de uno de los departamentos, de acuerdo a lo que establecieron las pericias.

En el marco de la causa, a cargo del fiscal Federico Tropea, de la Fiscalía 15 del Ministerio Público Fiscal porteño, y la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, se hicieron varios allanamientos para secuestrar elementos y se efectivizó la orden de detención del hombre sindicado como autor material del hecho.

Fortune, quien desde hace ocho años reside en el país, quedó alojado en la Alcaidía 1 bis de la Policía de la Ciudad, detenido en el marco de una causa que por el momento está caratulada como "estrago" y "quíntuple homicidio", señalaron las fuentes.