Lanzaron la campaña para realizar controles y estudios gratuitos sobre colon irritable en el Hospital de Clínicas

Aquellos interesados deberán presentarse entre el 3 y 7 de abril, en el marco de la Semana del Síndrome del Intestino Irritable. 

Lanzan campau00f1a para realizar controles y estudios gratuitos sobre colon irritable en el Hospital de Clínicas.
Lanzan campau00f1a para realizar controles y estudios gratuitos sobre colon irritable en el Hospital de Clínicas.

Controles y estudios gratuitos e inmediatos, sin trámites ni intermediaciones que retrasan la atención especializada en gastroenterología, podrán realizarse entre el 3 y el 7 de abril próximo en el Hospital de Clínicas, en el centro porteño, en el marco de la Semana del Síndrome del Intestino Irritable, informaron hoy fuentes de esa institución sanitaria.

La campaña, a cargo del área de Gastroenterología del hospital, está dirigida a todas las personas que sientan trastornos digestivos, dolor o malestar abdominal, hinchazón y alteraciones frecuentes de la función intestinal como diarrea o constipación.

Quienes se acerquen al hospital deben ingresar por la calle Paraguay 2250 de 8 a 12, donde en el hall de entrada estarán ubicadas las mesas de la campaña; deben ser mayores de 18 años y podrán acceder a una consulta gratuita con un especialista para obtener orientación, atención y diagnóstico.

El Síndrome de Intestino Irritable lo padecen alrededor de seis millones y medio de argentinos y tiene una prevalencia más alta en mujeres que en hombres, aseguraron los especialistas al difundir la actividad.

Asimismo, aseguran que los pacientes con este síndrome constituyen el 15% de las visitas al médico clínico y el 40% de las derivaciones a gastroenterología.