En la Ciudad, las parejas podrán elegir dónde casarse por civil

Desde finales de abril, los porteños que quieran realizar la ceremonia fuera de los registros, deberá pagar 5.785 pesos y presentar 4 testigos en lugar de 2.

larreta
larreta

La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, publicó una disposición en el Boletín Oficial a partir de la cual se autoriza la celebración de matrimonios fuera de sus oficinas.

La ceremonia tendrá la misma validez que las que se hacen en los registros civiles y el oficial público irá al lugar elegido por los novios para oficiar la ceremonia. El servicio estará disponible los jueves y viernes hábiles, de 18 a 22, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 22, y siempre deberá ser en la ciudad de Buenos Aires.

La disposición establece que el sitio elegido por los contrayentes "deberá encontrarse habitable, en condiciones de seguridad e higiene que no ponga en peligro a los concurrentes al acto y garantizando el acceso público durante el lapso de celebración de la ceremonia".

"Ahora estamos armando una grilla en base a las disponibilidad de tiempos de los oficiales públicos, para después subirla a la web y que los novios puedan pedir los turnos. Estimamos que ya podrán hacerlo a partir de fines de abril", anticipa Cordeiro.