Trabajadores judiciales protestan en Tribunales en la segunda jornada del paro de 36 horas

El paro forma parte del plan de lucha estipulado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en contra del traspaso a los tribunales de la Ciudad. 

tribunales
tribunales

Trabajadores de distintos fueros de la justicia nacional completaban hoy, con un cese de actividades durante toda la jornada que registraba fuerte adhesión, el paro de 36 horas que comenzaron ayer como protesta por el traspaso de los tribunales penales y laborales nacionales a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El paro se cumple con un alto índice de acatamiento aunque algunos juzgados recibían escritos "con vencimiento", según una recorrida por las mesas de entradas de los tribunales del fuero civil y laboral, los que concentran mayor cantidad de litigantes.

El Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de la Nación, permanece con varias de sus puertas de acceso cerradas para miles de abogados y particulares que, a diario, circulan por sus pasillos.

Además, se registró una reducción en el tránsito peatonal vehicular en la zona, debido también a las reparaciones que el gobierno porteño realiza en aceras y calzadas vecinas al Palacio.