Desbaratan una banda de Fuerte Apache, acusados de cometer secuestros cerca de countries



Los delincuentes también están acusados de dispararle a las personas que se encargaban de llevar el dinero del rescate.

Seis hombres fueron detenidos acusados de integrar la denominada “Banda del Monoblock 19″ del barrio Fuerte Apache de la localidad bonaerense de Ciudadela, acusados de cometer varios secuestros extorsivos cerca de countries de la zona norte y oeste del conurbano y en los que, por diversión, disparaban contra los pagadores al momento de cobrar los rescates.

Los detenidos fueron identificados como Axel Santa Cruz, alias “Pachu”, y Brian Jara, quienes quedaron a disposición de los fiscales federales subrogantes de Campana, Fabián Matilla y Pedro Rebollo, por una serie de secuestros ocurridos en enero pasado en Pilar.

Fuentes de la investigación revelaron que la “Banda del 19” fue denominada así por el monoblock del barrio Fuerte Apache de Ciudadela donde solían juntarse sus integrantes y que ?”olían merodear la salida de countries para elegir por los autos a las víctimas de sus secuestros”.

Según trascendió, utilizaban autos robados y siempre usaban chalecos antibalas para protegerse.

Los secuestros: 

El primer caso fue el de un hombre que fue abordado por dos hombres que circulaban en un Volkswagen Fox gris robado. En este caso, el pago fue acordado en la intersección de las avenidas General Paz y San Martín, donde la banda habría cobrado 4.500 dólares, 1.000 euros y un reloj marca Tissot, tras lo cual el hombre fue liberado en una estación de servicio del barrio de Once.

El segundo hecho que le imputan a la organización ocurrió el 25 de enero, cuando una mujer que salía de un country de Pilar donde había ido con su familia de visita, fue interceptada y obligada a subir a una Renault Sandero Stepway con secuestradores que escaparon de contramano por la autopista Panamericana. La mujer finalmente fue liberada sana y salva tras el pago de un rescate de 80.000 pesos.