El herido de graveedad fue identificado como Michel Gustavo Klein.


Un economista fue apuñalado en el cuello y quedó herido de gravedad al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, y se investiga si los delincuentes que lo atacaron son los mismos que venían de robar en un par negocios, informaron este jueves fuentes policiales.

Si bien trascendió este jueves, el hecho ocurrió a las 4 del miércoles, en Gorostiaga al 1600, entre Soldado de la Independencia y Migueletes.

El herido fue identificado como Michel Gustavo Klein (34), es empleado del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y, luego de haber sido asistido en primera instancia en el Hospital Fernández, fue trasladado a la clínica privada La Trinidad de Palermo, donde hoy permanecía internado.

De acuerdo con voceros policiales, el primer diagnóstico médico indicaba que a raíz de la gravedad de la puñalada que Klein recibió en la nuca, podía llegar a quedar cuadripléjico.

Sin embargo, fuentes del CFI indicaron a la agencia Télam que se comunicaron con la familia de la víctima y los servicios médicos, quienes no tenían confirmadas cuáles podrían ser las secuelas de la lesión.

Según las fuentes, el propio Klein llegó a decirle a los primeros policías que llegaron al lugar que había sido asaltado y apuñalado por tres delincuentes que lo interceptaron en la vía pública cuando regresaba caminando a su domicilio, situado a unas ocho cuadras, en el barrio de Belgrano.

“Sabemos que lo interceptaron con fines de robo pero aún estamos chequeando si llegaron a robarle algo. Es muy rara esta modalidad delictiva, con tanta violencia y en esa zona”, dijo a  la agencia Télam un jefe policial.

Los policías del móvil de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad que llegaron a asistirlo reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se cruzaron en la avenida del Libertador y Gorostiaga con cuatro sospechosos, uno de éstos con el torso descubierto, que caminaban por esa arteria rumbo a la calle Olleros.

La policía priorizó la asistencia médica de la víctima y su traslado a un hospital, pero aún así, con los datos aportados por esos efectivos, se montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, aunque no fueron localizados.

Luego, varios comerciantes de la zona denunciaron que una hora antes del ataque a Klein un grupo de delincuentes había logrado o intentado entrar a robar a sus locales forzando las puertas.

Ahora se investiga si estos asaltantes son los que apuñalaron a Klein, quien se desempeña como técnico en el área económica del CFI, en Gorostiaga al 1600.






Comentarios