Ordenan al gobierno porteño ayudar con una vivienda a un adicto en recuperación



Se trata de una persona en situación de calle que sólo recibe un subsidio alimenticio. El Gobierno deberá darle solución a su problema habitacional.

Un tribunal porteño le ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le suministre una solución habitacional a un indigente de 59 años que se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas.

El hombre se encuentra en “rehabilitación” y afronta una “inminente situación de calle“, como consecuencia de su antigua adicción, que lo llevó a separarse de su mujer, perder contacto con sus tres hijos y perder un emprendimiento gastronómico que había llevado adelante.

Sin embargo, aseguró en el expediente que “desde hace más de un año no consume ningún tipo de sustancia”, pese a lo cual, por su edad y su estado de salud, y la situación global del país, no consigue insertarse en el mercado laboral formal.

Sus ingresos se limitan hoy al Programa Ticket Social, “a través del cual percibe 610 pesos y de los ingresos variables que obtiene por las changas que realiza para una pizzería“.

Ante ese escenario, la jueza Patricia López Vergara admitió el pedido de “medida cautelar” y le ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que “arbitre los medios necesarios para dar una adecuada satisfacción a sus requerimientos habitacionales respetuosa de los estándares convencionales y constitucionales vigentes”.