Salvo en jugueterias, cayeron las ventas de todos los sectores comerciales en la Ciudad en 2016

Fue la única excepción, con una suba del 2,8 por ciento respecto del mismo período de 2015.

Las ventas en la ciudad de Buenos Aires cayeron en la mayoría de los sectores en 2016, con la única excepción de las jugueterías, de acuerdo con la información dada a conocer hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Según el análisis en base a la información fiscal relevada, el sector "Otros artículos en supermercados" fue el que registró la mayor caída, con un 15,8 por ciento por debajo de los niveles de 2015.

Otro sector con una baja pronunciada fue "Productos de electrodomésticos" con un 10,1 por ciento menos que en el año anterior.

"Telefonía móvil" (-8,5 por ciento), "Restaurantes de comidas rápidas" (-3,8 por ciento), "Restaurantes" (-3,6 por ciento) y "Alimentos" (-2,6 por ciento) completaron el resto de los descensos, ante el aislado crecimiento de "Jugueterías" (+ 1 por ciento).

Los datos del cuarto trimestre también mostraron retrocesos y, al igual que en la medición anual, Jugueterías fue la única excepción, con una suba del 2,8 por ciento respecto del mismo período de 2015.