Luego de ocho días de calor intenso con récord histórico, llega el alivio a la ciudad

Las 192 horas de calor agobiante que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires se transformaron en la ola de calor más larga de la historia.

Los 38.2° de sensación térmica del jueves quedarán como el final de la ola de calor que hicieron de la ciudad de Buenos Aires un Infierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, luego de la lluvia que se espera para hoy, la temperatura disminuirá drásticamente.

“Afortunadamente hay un frente frío ingresando a Dolores y Mar del Plata, donde ya fue bajando la temperatura. Este sistema frontal llegará con tormentas en la noche (por ayer) y en la madrugada”, dijo Ignacio López Amorín, difusor del SMN sobre el posible cambio de escenario. De esta manera terminará con la ola de calor más persistente para el segundo mes del año y que superó la marca de 6 días seguidos ocurrida entre el 22 y el 27 de febrero de 1981.

La ola de calor de febrero fue la número 77 de la ciudad de Buenos Aires y será recordada por su duración y temperaturas sumamente elevadas.  .

Si la ola de calor no fue más extensa se debió a que el miércoles 22 de febrero la temperatura mínima llegó a solo 21 grados. Ya había habido mínimas por encima de los 22 grados (el piso para catalogarlo como ola de calor) los dos días anteriores. En total fueron 6 días con alerta roja del SMN.

Se espera que para hoy, la temperatura oscile entre los 19 y los 26°C y habrá tormentas durante todo el fin de semana.