Remataron parte del predio del Tiro Federal Argentino

El terreno queda en Libertador y Udaondo y allí se podrán construir torres de hasta 30 pisos de altura.

El terreno que comprende dos manzanas del actual predio del Tiro Federal Argentino, ubicado en la avenida Del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Núñez frente a la cancha de River, fue subastado esta mañana en una de las salas del Banco Ciudad, a un precio de 5.600 millones de pesos, equivalente a unos 151,5 millones de dólares.

Con ese dinero se financiará parte de una parte de la construcción del Parque de la Innovación, un complejo de viviendas, oficinas, instituciones educativas y empresas. Otra parte del dinero se utilizará en la urbanización de la villa 31 de Retiro.

Esos predios (dos manzanas en total) serán rematados por el Banco Ciudad y allí se podrán construir hasta 150.000 m2 y torres de 100 metros en altura. Sin embargo, el 65% de la superficie deberá estar destinado a espacios públicos como apertura de calles hasta plazas.

El terreno fue dividido en tres: las parcelas que salieron a la venta, sobre avenida Del Libertador; el que ocupa la sede social del Tiro Federal, que no puede modificarse por su valor histórico; y en donde se erigirá el Parque de la Innovación.

La subasta generó "gran expectativa entre los desarrolladores -tanto nacionales como internacionales-, por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos, y centros comerciales y educativos", indicó el Banco Ciudad en un comunicado.

Temas Relacionados