La autopsia confirmó que la beba olvidada dentro de un auto murió por asfixia e hipertermia

Los resultados se conocieron este miércoles por la mañana. El padre está detenido por "homicidio culposo".

La beba olvidada dentro de un auto por su padre murió por asfixia e hipotermia, según los resultados de la autopsia.
La beba olvidada dentro de un auto por su padre murió por asfixia e hipotermia, según los resultados de la autopsia.

Horas después de hallarla sin vida por su padre dentro del auto, este miércoles se conocieron los resultados de la autopsia a la beba y se confirmó que murió por asfixia e hipertermia.

Los estudios se realizaron durante la madrugada y confirmaron las primeras hipótesis de los investigadores. Asimismo, se supo que la data de muerte de la menor es de este martes al mediodía y que, antes de su fallecimiento, habría sobrevivido cinco horas dentro del vehículo.

Tal cual informó el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, el papá de la niña será indagado durante esta mañana.

Con estos datos, los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre, Rodrigo Osses, sufrió un ACV hace unas semanas, y si eso habría influido en su "olvido", por lo que se espera que sea indagado en las próximas horas por la fiscal de la causa, Alejandra Alliaud, una vez concluidos una serie de exámenes médicos.

Esta mañana, el papá de la beba que está imputado en la causa fue llevado al hospital Alejandro Posadas para realizarse unos estudios, que buscan determinar si está en condiciones de realizar una declaración indagatoria ante la fiscal.

"También se verificará si el hombre pasaba por una situación de estrés", confirmaron fuentes judiciales consultadas por La Nación.