Un local de Palermo junto a una ONG iniciaron un programa para sorprender a muchos niños en su día.


Cuando tuvieron que dibujar cuáles eran sus deseos, los niños de entre 6 y 13 años de la villa Fraga, de Chacarita, dibujaron bicicletas. Ese era su mayor anhelo y fue eso lo que despertó una gran idea para el día del niño.

La iniciativa de Bicicletas Populares, un local de Palermo, y la ONG Tejiendo el Barrio -que trabaja en la villa hace años- fue conseguir y donar más de 50 bicicletas a las familias de esos niños.

Bicicletas Populares, en Palermo

El proyecto se canalizó a través de Bicicletas Populares, que recibe rodados usados, las repara y las regala luego en barrios vulnerables, y la ONG detectó a quienes serían los beneficiarios de este regalo tan especial del día del niño.

Bicicletas Populares, en Palermo

Durante varias semanas, un grupo de voluntarios trabajó en las bicicletas que iban a donar y se encargaron de difundir la iniciativa por las redes sociales. “Las bicicletas que regalaremos fueron llegando a nuestras manos gracias a gente de a pie que se acercó a Bicicletas Populares, nuestro punto de donación en Palermo. Con la ayuda de algunos voluntarios, las fuimos arreglando para dejarlas en las mejores condiciones para los chicos. El motor que nosotros tenemos es la donación de bicicletas”, contó uno de ellos a La Nación.




Comentarios