Proponen que en los albergues transitorios acepten tríos y parejas swinger

El legislador porteño Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley al respecto. 

Albergues transitorios
Albergues transitorios

El titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora y secretario general de la cámara en la Ciudad, José Capelo, sabe todo lo relacionado a albergues transitorios y expuso un problema sobre las nuevas demandas: el ingreso de tres personas en la habitación y de parejas swinger.

Pero parece que su reclamo hizo eco. Es que el legislador porteño Sergio Abrevaya (partido GEN) presentó un proyecto de ley sobre los Albergues Transitorios. Dentro de las principales modificaciones, propone eliminar las restricción de capacidad de personas en las habitaciones. 

"La cantidad de personas debería adecuarse al espacio mínimo de la habitación, y no limitarla a dos personas sin considerar las cuestiones espaciales de las habilitaciones...", dice el texto al que tuvo acceso Clarín.

Además, la iniciativa les permitiría hacer publicidad en la vía pública y medios de comunicación, colocar carteles del tamaño que elijan, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competir con los hoteles tradicionales.

Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos, en la Ciudad hay más de cerca de 140 albergues transitorios. Sin embargo, en los últimos diez años cerraron otros cincuenta. A nivel nacional, este rubro genera más de 10 mil empleos, mientras que en Capital cerca de 2.000.