Desarticularon en Buenos Aires una red de prostitución que enviaba mujeres a Italia

Una relacionista pública y un italiano fueron detenidos en Buenos Aires. Cuatro de las víctimas, dos de ellas rosarinas, lograron escapar.

María Elizabeth \
María Elizabeth \

La Policía Federal desarticuló este jueves una banda criminal que engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo y casa en Italia y las explotaba sexualmente una vez las enviaba al país europeo.

Según informaron fuentes oficiales, la rama latinoamericana de la banda, que estaba compuesta por una argentina y dos italianos, fue identificada por medio de cooperación internacional tras una serie de investigaciones y escuchas telefónicas.

"Empezamos a investigar a partir de una denuncia y llegamos a obtener todos los datos necesarios para desbaratar a la banda: quiénes eran, qué roles cumplían y cómo llevaban a cabo los procesos de captación, traslado y explotación de las víctimas", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La investigación desarrollada por los efectivos policiales permitió determinar que cuatro de las víctimas, dos de ellas rosarinas, pudieron escapar de sus captores y lograron regresar al país por gestiones realizadas en la Embajada argentina en Roma.

Tras cuatro allanamientos en la Ciudad y Provincia de  Buenos Aires, detuvieron a la mujer, la relacionista pública María Elizabeth "Lizz" González, quien se dedicaba a captar víctimas, y a uno de los hombres, Lorenzo, especializado en lograr los visados y ciudadanías.

María Elizabeth "Lizz" González
María Elizabeth "Lizz" González
Lorenzo
Lorenzo

Asimismo se emitió una orden de detención internacional para el tercero, Giuseppe, que era padre de Lorenzo y que gestionaba la distribución de las mujeres desde Roma hacia las localidades de Viterbo, Pontedera y Pescia (al norte de Italia). También fue imputado como promotor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los efectivos de la Policía Federal secuestraron además móviles, ordenadores, discos duros, automóviles, dinero en efectivo (pesos y moneda extranjera) y documentación que servirá para continuar con las investigaciones.

El dinero secuestrado.
El dinero secuestrado.