El año nuevo porteño comienza sin bolsas desechables y habrá que ir con reutilizables y changuitos a hacer las compras.


Los changuitos, las bolsas reutilizables y los canastos serán imprescindibles para realizar las compras en la Ciudad de Buenos Aires desde el primer día de 2017, cuando comenzará a regir la prohibición de entregar bolsas de plásticos en supermercados porteños, tal como ocurre en Neuquén, Río Negro, Chubut o Rosario, una medida que apunta a reducir la contaminación.

Cada bolsa reutilizable “permite reemplazar más de 100 descartables. En Argentina se descartan 8.000.000.000 por año, casi 1 millón de bolsas por hora, las 24 horas del día, los 365 días del año. Estas bolsas tardan 400 años en degradarse”, agregó el empresario.

Un breve recorrido permitió constatar a la agencia  Télam que las ecobolsas se venden entre 6 y 15 pesos en supermercados, que hay plegables que pueden costar entre 60 a 350, dependiendo del material y los diseños; que algunos modelos se ajustan al chango del super yse consiguen a 258 pesos el pack de dos unidades.

Existe una gran variedad de changuitos, desde los mas pequeños que cuestan 180 pesos, precio que va subiendo según los detalles, hasta los que se pliegan que alcanzan las cuatro cifras, como los antiguos que usaban las abuelas que cotizan a 2000 pesos.


En esta nota:

Ecología


Comentarios