Fin de año: cómo serán los servicios y qué transportes funcionarán este sábado y domingo

Los hospitales funcionarán con servicio de guardia y de emergencia. Los taxis, remises y Uber quedan a decisión de sus choferes. Los subtes y trenes, con cronograma de feriado. 

DYN02, BUENOS AIRES 07/12/2015, PARO DE SUBTE.. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. ciudad de buenos aires  paro total y sorpresivo de subterraneos por la muerte de un operario recorrida por paro subte subterraneo paros huelgas subte subtes subterraneos
DYN02, BUENOS AIRES 07/12/2015, PARO DE SUBTE.. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. ciudad de buenos aires paro total y sorpresivo de subterraneos por la muerte de un operario recorrida por paro subte subterraneo paros huelgas subte subtes subterraneos

Este sábado y domingo, los servicios de transporte público funcionarán en determinados horarios por la Noche Vieja y el feriado del 1 de enero. Por su parte, los hospitales de la Ciudad y del país no tendrán atención en consultorios externos, pero sí habrá guardias junto con el servicio de emergencias.

Trenes y subtes

Los trenes, en tanto, funcionarán durante el sábado con un diagrama habitual y las últimas formaciones saldrán entre las 21 y las 22 horas. El 1, las líneas metropolitanas mantendrán su cronograma habitual de feriados. Para consultar los horarios de Ferrocarriles Argentinos ingresar aquí.  Los subtes funcionarán también con el cronograma de feriados.

Aeropuerto Internacional

El aeropuerto internacional Ministro Pistarini funcionará con normalidad.

Taxis y remises

El funcionamiento de taxis, remises y Uber quedará a decisión de los choferes. Dato a tener en cuenta: en Navidad, usuarios denunciaron que taxistas cobraban "un adicional de 40 pesos".

Estacionamiento

El estacionamiento de vehículos será libre durante todo el sábado y el domingo, junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs.

Quedan exceptuadas las​ ​Avenidas: ​9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las​ ​Avenidas Juan de Garay, Francisco​ ​Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.

Recolección de residuos

Como pasó en Navidad, se cree que la recolección se llevará adelante este viernes y el domingo en horarios habituales. El sábado, en tanto, no habrá recorrido.