La Comunidad de San Egidio organiza esto desde hace 20 años.


Grupos de voluntarios sirvieron hoy almuerzos navideños a unas 2.000 personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños.

Los almuerzos solidarios, que la Comunidad de San Egidio organiza hace 20 años, se realizaron en las parroquias porteñas Nuestra Señora de las Victorias (Retiro), San Ildefonso (Palermo), en San Pedro (La Boca) y en la cripta de la iglesia del Santísimo Sacramento, donde convergieron familias carecientes, personas ancianas y particularmente los “amigos de la calle”.

“Este gesto navideño ya lleva 20 años en el país. La idea es la construcción la familia humana alrededor de Jesús, estar cerca de los que están en las periferias existenciales, como dice el Papa, y acompañar a quienes están al margen, excluidos”, le dijo a DyN Marco Gallo, de la comunidad San Egidio.

Los templos porteños se convirtieron así en improvisados comedores donde se dispusieron largas mesas, para que voluntarios sirvieran las comidas navideñas, conseguidas también gracias a donaciones. 

Fuente: DyN.


En esta nota:

Buenos Aires Navidad


Comentarios