Sobre la avenida Pedro de Mendoza, en la Vuelta de Rocha, donde nace Caminito y enfrentado a la ribera, Proa recibe a los visitantes con una antología del barrio.


Con “Entre-nos. Crónicas de La Boca”, la Fundación Proa exhibe hasta marzo una muestra que toma como punto de partida ese barrio para explorarlo desde el arte, con pintores clásicos como Benito Quinquela Martín, la fotografía, el cine, la arquitectura, el teatro y la historia, a partir de un fluido contraste entre el pasado y el presente que refleja la singular estética vanguardista de ese territorio.

Sobre la avenida Pedro de Mendoza, en la Vuelta de Rocha, donde nace Caminito y enfrentado a la ribera, Proa recibe a los visitantes con una antología del barrio que explora “cómo se construye el significado de identidad y cómo puede llegar a mutar, adaptarse e incluso cambiar las narrativas culturales urbanas desde lugares no codificados”, explica a Télam Víctor López Zumelzu, a cargo de comunicación de la fundación.

“Entre-nos” es una antología porque recupera a partir de un sólido recorrido de archivo, combinado con una selección de obras significativas, exhibición de manuscritos y videos, el mosaico de referencias que sostienen el imaginario y los estereotipos del barrio porteño: sus conventillos, el paisaje de la ribera y el río, los trabajadores portuarios, el tango, los barcos y los astilleros.

La exposición “Entre-nos. Crónicas de La Boca” se puede visitar de martes a domingo hasta marzo del 2017 en Fundación Proa (Avenida Pedro de Mendoza 1929, CABA).


En esta nota:

Sociedad


Comentarios