Un chico murió electrocutado mientras jugaba al fútbol en una plaza de Moreno

Kevin Palacios, de apenas 15 años, falleció a raíz de una fuerte descarga eléctrica que le dio una de las columnas del alumbrado público.

Kevin Palacios murió por una descarga eléctrica mientras jugaba al fútbol en una plaza de Moreno.
Kevin Palacios murió por una descarga eléctrica mientras jugaba al fútbol en una plaza de Moreno.

Los vecinos de Moreno están profundamente conmovidos por la muerte de un niño de 15 a raíz de una descarga eléctrica que le dio un poste de luz mientras jugaba al fútbol en una plaza.

La víctima es Kevin Palacios, de apenas 15 años, quien este sábado perdió la vida en el parque situado en Murillo y Houssay, en el barrio José C. Paz,

Kevin Palacios, el chico de 15 años que murió electrocutado en una plaza de Moreno.
Kevin Palacios, el chico de 15 años que murió electrocutado en una plaza de Moreno.

Según detallaron los testigos, Kevin tocó una de las torres de iluminación del alumbrado público y falleció luego de ser trasladado de urgencia, y en grave estado, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de aquella localidad bonaerense.

Los médicos no contaban con las herramientas necesarias para hacerle maniobras de resucitación, y el menor de edad murió al instante.

"Lucas lo agarró de la zapatilla y lo despegó, veía que le salía chispas de los oídos; Axel, que es su sobrino, intentó hacerle respiración boca a boca. Empezaron a gritar y otro vecino se acercó y le hizo reanimación, pero no se movía", describió entre llantos Yésica, la hermana mayor de Kevin, en diálogo con TN.

Al respecto de las peligrosas condiciones en las que se encuentra el tendido eléctrico de la zona, Yésica detalló: "Podría haber muerto también mi sobrino, mi hijo, le tocó a Kevin, pero no queremos más Kevins. La plaza queda frente a la escuela 51, a 30 metros de una guardería. Todo el día hay niños acá".