Es en honor al patrono de Irlanda. Este sábado habrá celebraciones en Capital y los bares ofrecerán diversas promociones.


Este sábado, como cada 17 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio, en honor al patrono de Irlanda. El festejo se ha extendido a infinidad de países en los últimos años, y es una ocasión especial para juntarse y, sobre todo, tomar mucha cerveza.

¿Cuál es el origen de la celebración? El 17 de marzo fue decretado feriado nacional en el país europeo a partir de 1903, como una forma de recordar al obispo y apóstol en la fecha de su muerte

Festejos por San Patricio

San Patricio nació en Escocia en el año 385. A los 16 años fue secuestrado por unos piratas, llevado a Irlanda y vendido como esclavo a un sacerdote druida. Tras varios años consiguió escapar y peregrinó a Roma, donde fue ordenado sacerdote. El Papa Celestino le confió la misión de evangelizar Irlanda, consagrándolo obispo y otorgándole poderes de Legado apostólico. Volvió a Irlanda, donde luego de grandes trabajos y peligros, sembró la isla de monasterios y logró la conversión de la que pronto fue llamada “isla de los santos”, cuando todo el norte de Europa aún permanecía pagano. Murió en el año 461.

¿Y por qué se aprovecha la jornada para tomar cerveza? Hace muchos años, ese era el único día en el que los cristianos podían dejar de lado las restricciones en cuanto al consumo de bebida y comida. Por lo tanto, la costumbre se extendió hasta nuestros días.

Festejos por San Patricio en Capital

Argentina no es la excepción y también habrá festejos. Este sábado, diversos bares de la Capital Federal ofrecerán una propuesta alternativa a la habitual.

En el circuito de fábricas artesanales ubicado en San Isidro, sobre Avenida del Libertador, se podrá acceder a todo tipo de promociones, happy hours, menús especiales y shows. Además, habrá sorpresas para aquellos que vayan disfrazados para la ocasión; es decir, con mucho verde, galeras y tréboles.

San Patricio

Aunque en San Isidro se concentrarán la mayor parte de los festejos, éstos se extenderán también a otros barrios porteños, como el caso de Palermo, donde reconocidos locales como ‘The Barbeer’ o ‘Bierlife’ ofrecerán mucho cotillón, premios y happy hour en horario especial.




Comentarios