El 38 por ciento de los porteños cree que la inflación será igual en 2017

Son datos de una encuesta de la Universidad de Belgrano. Además, la mayoría piensa que la economía mejorará el año que viene. 

Siete de cada diez porteños estiman que en 2017 la economía va a estar mejor o igual que en 2016, mientras que casi el 40 por ciento supone que la inflación se mantendrá en los actuales niveles. Así lo revela una encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano entre vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

El reporte señala que para el 38 por ciento de los consultados la actividad económica va a estar mejor en el año entrante, mientras que para el 35 por ciento va a estar igual. Solo el 18 por ciento piensa que la situación va a empeorar en 2017. Un 9 por ciento no tiene opinión al respecto.

El 38 por ciento de los encuestados considera que la evolución de los precios será igual, mientras que un 32 por ciento vislumbra una baja, y tan solo 26 por ciento opina que se van a acelerar la inflación.

"La expectativa predominante entre los encuestados es que la inflación se va a mantener en los elevados niveles actuales durante el 2017", indicó el director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, Orlando D'Adamo​, quien agregó que "el 53 por ciento cree que los aumentos de sueldo no van a resultar suficientes para compensar la pérdida del poder adquisitivo".

En tanto, el estudio indica que el 47 por ciento de los porteños cree que el desempleo estará en los actuales niveles, mientras que el 24 por ciento piensa que bajará y 23 por ciento que subirá.  Con relación al dólar, el 42 por ciento considera que se mantendrá en sus actuales valores, el 31 por ciento espera que suba y tan solo el 12 por ciento supone que va a bajar.