La inflación porteña fue del 2,6% en febrero y del 26,3% en la comparación interanual

El alza en el primer bimestre del año fue del 4,2%, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

\
\

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,6% el mes pasado, según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que precisó que la suba de precios acumulada en los últimos 12 meses asciende al 26,3%.

Según el reporte oficial, la inflación núcleo (que excluye los precios regulados y estacionales) fue del 2,1%. En tanto, los precios regulados (que incluyen tarifas de servicios públicos) fue del 6,5% en el mes y acumulan 42,5% en los últimos 12 meses. Este incrementó fue promovido en parte por la política de reducción de subsidios que lleva adelante la Casa Rosada.

Las principales subas en febrero se dieron en las categorías Transporte (5,4%), Vivienda, agua electricidad y otros combustibles (3,9%), Comunicaciones (3,6%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,2%). Alimentos y bebidas, por su parte, subió un 2% y acumula un 4,2% en el año (26,3% en los últimos 12 meses.

"La tasa de variación mensual del IPCBA estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de electricidad y de transporte público de pasajeros, que en conjunto aportaron 0,86 punto porcentual a la variación del Nivel General", precisó la DGEyC.

Con el dato de febrero, la inflación porteña en el primer bimestre de 2018 asciende al 4,2%. En enero, la Ciudad había estimado una suba de precios del 1,6%.

ipcba 2-18 by Via País on Scribd