Búsqueda en el Delta: por falta de luz retomarán el sábado el operativo

Siete buzos tácticos trabajaron para encontrar al joven que se cayó de un barco en el Río Luján. 

Catamaran Libertad
Catamaran Libertad

David Peña, un chico de 19 años, cayó de un barco al Río Luján, en la zona de San Fernando. En el catamarán, que había salido de Olivos, había una fiesta electrónica de la que participaban cerca de 100 personas.

Catamaran Libertad
Catamaran Libertad
Un chico cayó en el Rio Lujan
Un chico cayó en el Rio Lujan

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando un joven cayó desde el primer piso de la embarcación en la que un grupo celebrara una fiesta de cumpleaños.

Al parecer cuando navegaba por las costas de San Fernando, el chico cayó al agua e intentaron rescatarlo con un salvavidas, pero continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, de acuerdo a los testigos.

Un chico cayó en el Rio Lujan
Un chico cayó en el Rio Lujan

La Prefectura lanzó un operativo para encontrar al joven, a quien buscan intensamente. Además, habría hallado drogas en la embarcación que se suele alquilar para uso turístico.

Zona donde cayó el chico en San Fernando
Zona donde cayó el chico en San Fernando

"Subimos al barco a las 21.30, en Olivos, para festejar el cumpleaños de un amigo y a eso de la una de la mañana, cuando el barco quedó varado, uno de los chicos que estaba en la fiesta se tiró al agua. Le tiraron un salvavidas pero no hizo caso, siguió nadando", contó Ariel, quien estaba en el barco. Y una testigo añadió: "No sé por qué se tiró. No hubo descontrol, estaba todo tranquilo".

Durante el día trabajaron en la búsqueda cinco barcos, varias motos de agua y siete buzos tácticos. Sin embargo, con el correr de las horas y la llegada de la noche, los rastrillajes debieron cesar. El sábado a primera hora reiniciarán la búsqueda