Mar del Tuyú: detuvieron a una policía por el asesinato de su hija

La mujer, de 30 años, tenía licencia psiquiátrica. La niña recibió dos disparos en el abdomen.

Mar del Tuyu
Mar del Tuyu

Una niña de 6 años fue asesinada hoy de dos balazos en el inmueble en el que veraneaba junto a su familia en la localidad balnearia de Mar del Tuyú y por el crimen detuvieron a su madre, una policía con licencia psiquiátrica.

El hecho ocurrió en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en dicha localidad de la costa atlántica bonaerense, donde un vecino escuchó disparos y y gritos, por lo que llamó al 911.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de Mar del Tuyú, que al ingresar al inmueble hallaron a una niña baleada sobre la cama de una de las habitaciones.

Luego, arribaron a la escena del crimen los efectivos de la comisaría de Mar del Tuyú que, a partir de los primeros testimonios recabados entre los vecinos, aprehendieron a la madre de la víctima, Rosa Quiroga (30), quien quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del Partido de La Costa, que inició actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

Según las fuentes judiciales, al momento de los disparos, la mujer se encontraba en el dúplex junto a su hija y otros dos familiares menores de edad, mientras que su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros.

Los mismos informantes señalaron que, luego de los disparos y los gritos, uno de los vecinos se acercó hasta el frente del dupléx donde observó cómo dos chicos le reprochaban a la madre de la víctima lo que acababa de hacer.