La mujer, de 30 años, tenía licencia psiquiátrica. La niña recibió dos disparos en el abdomen.


Una niña de 6 años fue asesinada hoy de dos balazos en el inmueble en el que veraneaba junto a su familia en la localidad balnearia de Mar del Tuyú y por el crimen detuvieron a su madre, una policía con licencia psiquiátrica.

El hecho ocurrió en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en dicha localidad de la costa atlántica bonaerense, donde un vecino escuchó disparos y y gritos, por lo que llamó al 911.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de Mar del Tuyú, que al ingresar al inmueble hallaron a una niña baleada sobre la cama de una de las habitaciones.

Luego, arribaron a la escena del crimen los efectivos de la comisaría de Mar del Tuyú que, a partir de los primeros testimonios recabados entre los vecinos, aprehendieron a la madre de la víctima, Rosa Quiroga (30), quien quedó a disposición del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 del Partido de La Costa, que inició actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego“.

Según las fuentes judiciales, al momento de los disparos, la mujer se encontraba en el dúplex junto a su hija y otros dos familiares menores de edad, mientras que su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros.

Los mismos informantes señalaron que, luego de los disparos y los gritos, uno de los vecinos se acercó hasta el frente del dupléx donde observó cómo dos chicos le reprochaban a la madre de la víctima lo que acababa de hacer.





Comentarios