La venta ilegal callejera en la Ciudad cayó 71,6% en enero



Es en relación a diciembre de 2017, según un informe del Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires bajó 71,6 por ciento en enero, en relación a diciembre de 2017, de acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Esta caída de la venta ilegal durante el mes pasado -cuando se detectaron 152 puestos- se debió a la reducción de este tipo de actividad en las avenidas Pueyrredón, Avellaneda y zona Liniers, aseguró la CAC en un comunicado.

Las diez cuadras más afectadas -31,3% del total- contuvieron al 80,3 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La calle Perú concentró 51 stands, con una participación de 50 por ciento en el total detectado en avenidas y calles.

Los rubros más comercializados fueron artesanías y alimentos y bebidas, que abarcaron 31,8 y 21,8 por ciento del total, respectivamente.

Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron Plaza de Mayo y la estación Constitución, entre las Estaciones y Plazas, y Perú y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles.

El relevamiento se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 2018 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.