Incautaron casi 1200 kilos de marihuana escondidos en Monte Grande

Los 1.288 panes de droga fueron hallado en una camioneta que intentó darse a la fuga.

Monte Grande.
Monte Grande.

Casi 1200 kilos de marihuana que estaban escondidos en una camioneta fueron decomisados en la localidad bonaerense de Monte Grande tras un operativo en el que además fue detenido el conductor del utilitario, informaron este sábado fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por la Subdelegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas, quienes iniciaron una investigación hace cinco meses luego de un llamado anónimo que alertó acerca de un hombre que se encargaba de organizar grandes cargamentos de marihuana provenientes del norte del país y que eran distribuidos en el conurbano.

Según las fuentes, las tareas de inteligencia incluyeron escuchas telefónicas, trabajo de campo, fotografías y seguimientos. Fue así que los pesquisas descubrieron que el hombre circulaba en una camioneta Renault Master y que ingresó a una empresa de logística ubicada sobre Camino de Cintura al 7600, en la localidad bonaerense de 9 de abril, y que tras media hora salió del lugar con gran peso en la parte trasera del utilitario.

A raíz de esto, los efectivos comenzaron a seguir el vehículo, pero el conductor se percató de ello y comenzó a realizar maniobras evasivas para intentar fugarse.

Monte Grande.
Monte Grande.

Fue entonces que pudo interceptarse la camioneta en el cruce de Camino de Cintura y Juan XXIII, en Monte Grande, y el conductor, un carpintero de nacionalidad chilena de 37 años, fue detenido. En la camioneta se secuestraron 90 bultos que contenían 1.288 panes de marihuana, con un peso total de 1.197,5 kilos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Alberto Patricio Santa Marina.