Es por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Se la acusa de violar el mecanismo legal de designación de funcionarios.


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires que preside Guillermo Lipera envió al Congreso el pedido de juicio político contra Alejandra Gils Carbó por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Según los fundamentos del pedido, “Gils Carbó ha incurrido en una serie de irregularidades que demuestran, sobradamente, la concurrencia de las causales de mal desempeño y la posible comisión de delitos de acción pública en el ejercicio de sus funciones”.

Para el Colegio de Abogados porteño “es sumamente grave” que la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal “haya violado, en reiteradas oportunidades, el mecanismo legalmente previsto para llevar a cabo la designación” de fiscales de su personal preferencia en Fiscalías o dependencias claves en todo el país.

La presentación se hará a las 11:30 ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside Álvaro González, legislador del PRO.

Pedido Juicio Político Gils Carbo by ViaPais on Scribd


En esta nota:

Politica



Comentarios