Una docente argentina fue elegida entre las 50 mejores del mundo

Silvana Corso da clases en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires y podría recibir un millón de dólares si resulta galardonada con el Global Teacher Prize. 

Maestra argentina seleccionada en Global Teacher Prize
Maestra argentina seleccionada en Global Teacher Prize

Una docente argentina fue elegida candidata para llevarse un galardón que, dentro del ámbito educativo, es tan trascendente como un Premio Nobel. Se trata de Silvana Corso, tiene 46 años y es directora de una escuela secundaria pública de la Ciudad de Buenos Aires a la que concurren al menos 500 alumnos de barrios humildes.

Hace pocas horas fue seleccionada entre los 50 finalistas que pueden quedarse con un Global Teacher Prize, premio por el que recibiría un millón de dólares.

¿Por qué la eligieron?

Silvana brilló entre los 20 mil maestros nominados de 179 países. La noticia conmovió a la Escuela de Educación Media Nº2 "Rumania", en el barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache. Allí trabaja día a día y busca mejorarle la vida a los que más la necesitan.

"La escuela inclusiva se construye todos los días. Cada día es un desafío lograr que los chicos aprendan y promocionen. En nuestra escuela no hay barreras no importa los problemas con los que los chicos lleguen o vengan de donde vengan. No hay selección alguna. Se los incluye a todos", le dijo Corso al diario La Nación.

El año pasado, la docente participó de TEDx Río de la Plata, donde presentó "Un recreo tan loco como ideal". Durante la charla explicó qué es una escuela inclusiva de verdad y cómo se construye. Mirá el video con su presentación:

¿Qué es Global Teacher Prize? 

Es la tercera vez que se entrega este premio que nació como una iniciativa de la Fundación Varkey, una organización que persigue garantizar educación de calidad para los chicos de sectores vulnerables.

[[KVID:0_gtd7my5g]]