Ocurrió esta madrugada en una vivienda de la villa 1-11-14. Una vecina alertó al 911 sobre incidentes. Seis efectivos de Gendarmería resultaron heridos.


Dos hombres terminaron con heridas de bala y seis gendarmes golpeados luego de un intento de usurpación de una vivienda en la villa 1-11-14 y una persecución posterior que culminó frente a la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores.

Fuentes policiales informaron que, si bien en principio se trata de dos hechos distintos que no tienen vinculación uno con el otro, ambos ocurrieron esta madrugada de manera casi simultánea en la misma zona e intervino personal de Gendarmería Nacional. Según trascendió, todo comenzó con un llamado de una vecina de la villa 1-11-14  que alertó sobre una banda de delincuentes que intentaba usurpar una casa mediante incidentes.

Cuando personal de Gendarmería Nacional acudió al lugar “fueron recibidos a los tiros por los delincuentes”, informaron.  Al momento de retirarse, se originó una persecución de un vehículo en el que viajaban cinco personas. La recorrida se extendió algunas cuadras pero al pasar frente a la cancha de San Lorenzo, un móvil de Gendarmería logró embestir el auto con los sospechosos.

Como consecuencia del choque, cuatro de los cinco pasajeros del auto fueron detenidos, pero uno de ellos estaba herido de un balazo en el pecho, por lo que también fue derivado al Hospital Piñero.

El móvil de la Gendarmería Nacional terminó con al menos un impacto de bala en el techo y los seis gendarmes lesionados fueron trasladados al Hospital Churruca. Dentro del auto los gendarmes secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros.


En esta nota:

Inseguridad



Comentarios