Con una app, regularán las licencias médicas de los docentes bonaerenses

Entrará en vigencia el 5 de febrero. Así, la Provincia de Buenos Aires apunta a agilizar el trámite y reducir el ausentismo. 

Licencias medicas de los docentes bonaerenses
Licencias medicas de los docentes bonaerenses

A partir del 5 de febrero, comenzará a operar el nuevo programa de gestión de licencias médicas para los docentes bonaerenses. ¿Cómo es el nuevo mecanismo? Tendrá que a ir al médico, recibir el certificado que consigne la cantidad de días que se ausentará y cargar esa información en una aplicación.

El nuevo sistema de licencias médicas operará completamente online. Una vez que el docente o auxiliar suba una foto del certificado a la plataforma, recibirá en pocos segundos el aval de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Al mismo tiempo, el equipo directivo de la institución estará al tanto de lo que sucede con el miembro de su personal.

El otro eje que impulsó la renovación en la Provincia fue el control sobre los días de ausentismo. La aplicación ofrecerá a los equipos directivos notificaciones en tiempo real sobre los excesos en las licencias médicas por parte de los docentes. Las planillas de contralor requerirán menos trabajo: solo se tendrá que informar cuando haya inasistencia. En los casos puntuales, cada director podrá acceder al historial de cada agente y encontrará en la plataforma estadísticas sobre cuánto se falta en su escuela.

El territorio bonaerense será dividido en cuatro zonas. Las licencias médicas de la 1 y la 2 estarán a cargo de Healthy S.A. En tanto, la 3 y la 4 quedó en manos, después de la licitación, de Dienst Consulting S.A., la misma empresa que tenía la gestión total desde 2009 y que fue cuestionada por distintas irregularidades. Ambas firmaron un contrato por dos años.

licencias medicas
licencias medicas