Alberto Crescenti pidió que se investigue la hora de la muerte de Pascual José Mollo.


El director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, negó este mediodía que haya existido “abandono de persona” en la muerte de Pascual José Mollo (69), quien fue asesinado el sábado último en el barrio de Flores, y aseguró que la ambulancia llegó al lugar donde se hallaba la víctima apenas diez minutos después de la primera llamada de los familiares.

“Acá no hubo ningún abandono de persona”, dijo Crescenti en declaraciones a Radio Télam, y aseguró que cuando la justicia “llame a declarar a las partes, se va a saber realmente lo que fue el diálogo adentro de la casa” de la familia.

“Lamentamos la muerte de este hombre. El hecho empieza a las 22.30, el llamado entra por 911 a las 22.55, a las 22.57 sale la ambulancia del SAME y 23.05 llega al lugar”, explicó el director del SAME en base a los registros obtenidos.

Según Crescenti, en ese momento bajó la médica del SAME y comenzó a revisar al paciente.

“Sabía que había un hombre con herida de arma de fuego. Encuentra a un hombre en el hall de entrada en la casa con una almohada en la cabeza. Lo empieza a revisar, observa que no hay sangre en el cuerpo y comienza a desvestirlo. De inmediato dice que le bajen la camilla para trasladarlo a un hospital porque estaba sudoroso y pálido”, dijo.

Luego, Crescenti explicó que “llegó la ambulancia de Acudir, que es de la prepaga. Nosotros decíamos de llevarlo al Piñero que está a pocas cuadras, pero ellos deciden que no, que lo lleve la ambulancia privada a la Santa Isabel“, una clínica privada también ubicada cerca de la casa de Mollo.

Según el director del SAME, el paciente ingresó a las 23.20 a la Santa Isabel, y pidió que se investigue la hora de la muerte en el sanatorio.

“No puedo hablar más porque es un caso judicializado, pero acá no hubo abandono de persona. Eso es cuando no se le presta atención a un paciente, o no se lo revisa, o se lo deja tirado, o cuando no concurre ninguna ambulancia. Pero no en este caso”, dijo.





Comentarios